viernes, 10 de octubre de 2025

El actor Tim Allen perdona al asesino de su padre, inspirado en las palabras de Erika Kirk

 


El actor Tim Allen perdona al asesino de su padre, inspirado en las palabras de Erika Kirk

El ejemplo de Kirk y, ahora, de Allen, a la hora de perdonar, se está extendiendo por las redes sociales.

Tim Allen es un actor estadounidense de 72 años conocido por sus papeles como Santa Claus y por ser la voz de Buzz Lightyear en Toy Story. Ahora, siguiendo el ejemplo de la viuda de Charlie Kirk, ha perdonado al asesino de su padre.

Después de que Erika Kirk perdonara públicamente al asesino de su marido Charlie Kirk, frente a millones de espectadores, Tim Allen recurrió a las redes sociales para anunciar que, al ver su ejemplo, ha encontrado la capacidad de perdonar al hombre que asesinó a su padre hace más de medio siglo.

El trágico accidente

"Cuando Erika Kirk pronunció estas palabras sobre el hombre que mató a su marido: 'A ese hombre... a ese joven... lo perdono'. Ese momento me conmovió profundamente. He luchado durante más de 60 años para perdonar al hombre que mató a mi padre. Diré esas mismas palabras ahora, mientras escribo: 'Perdono al hombre que mató a mi padre'. Que la paz sea con todos", escribió Allen.

Millones de seguidores del actor se han conmovido con su publicación. Que revela el dolor que el actor ha estado viviendo desde que tenía 11 años, cuando un conductor ebrio terminó con la vida de su padre en 1964.

El cómico Tim Allen reconoció en una entrevista que fue, precisamente, por culpa de este accidente por el que perdió la fe durante su juventud. Aunque, posteriormente, ha admitido que regresó a la Iglesia.

En una entrevista para CBN News habló abiertamente de su "increíble" experiencia al leer la Biblia de principio a fin, una experiencia que describió como "para nada lo que esperaba".

Llegó a decir que "actualmente estoy casi terminando el Antiguo Testamento de la Biblia de Jerusalén y casi terminé con los Profetas. Ahora me queda el Nuevo Testamento. Hasta ahora es asombroso y no es para nada lo que esperaba".

El ejemplo de Kirk y, ahora, de Allen, a la hora de perdonar, se está extendiendo por las redes sociales. Donna Walker respondió a la publicación de Allen, escribiendo:

"Luché durante 42 años para perdonar al hombre que mató a mi abuela. Digo estas palabras con lágrimas en los ojos y con el corazón palpitante, mientras escribo: 'Perdono al hombre que mató a mi abuela'. Que la paz sea contigo".

Erika Kirk en su discurso memorial de perdón, y Alejandro Bo lo comenta

El perdón de Erika Kirk impacta a los jóvenes: análisis de Alejandro Bo

Y otros reconocen la necesidad de perdonar, aunque todavía no sean capaces:

"Ojalá pudiera perdonar al hombre que mató a mi hermano, con solo 42 años, padre soltero de un hijo de 9 años y mi mejor amigo. Eres mejor persona que yo, Tim, porque yo aún no he llegado a ese punto. Quizás algún día pueda".

Una mujer en redes también admitió que ha llevado el dolor y la rabia en su corazón desde que era niña:

"Tim, yo también me sentí profundamente dolido cuando tenía 8 años y asesinaron a mi padre... La fuerza de Erika vino del Señor. Ella me ha mostrado el camino. Espero que el Señor nos ayude a ambos a encontrar la paz".

Fuente: Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario