miércoles, 23 de julio de 2025

El párroco de Gaza herido tras caer una bomba en su iglesia, hay víctimas mortales



 El párroco de Gaza herido tras caer una bomba en su iglesia, hay víctimas mortales

El párroco argentino de Gaza siendo atendido de sus heridas.@CatholicArena

Durante meses, más de 500 fieles solían refugiarse en el interior de la Parroquia de la Sagrada Familia de Gaza cuando caían las bombas de Israel. Un lugar seguro, eso sí, hasta ahora.

Esta mañana, sobre las 10:10 a.m., una bomba ha impactado en el tejado del templo, cerca de la cruz, provocando el derrumbe de varios elementos, que impactaron, a su vez, sobre quienes se encontraban en el patio interior. Entre ellos se encontraban dos ancianas sentadas dentro de la carpa instalada por Cáritas Jerusalén para brindar apoyo psicológico. 

Herido en las piernas

El servicio en la parroquia se había interrumpido recientemente debido a la escalada de la guerra: el párroco, padre Gabriel Romanelli, había pedido a los fieles que permanecieran en el interior. Según los primeros informes, hay heridos graves y tres víctimas mortales. 



Así ha quedado la única parroquia de Gaza.

El párroco, al parecer, también ha sufrido lesiones en las piernas y fue hospitalizado, según confirmaron fuentes del Patriarcado, aunque parece encontrarse fuera de peligro.

Cáritas Jerusalén denuncia el drama humano en Gaza y pide ayuda: «La situación es catastrófica»

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado Parolin, León XIV se declara "profundamente entristecido" por el ataque perpetrado hoy contra la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza.

El Papa León XIV renueva su llamamiento a un "alto el fuego inmediato" en la Franja de Gaza y expresa su "profunda esperanza" de "diálogo, reconciliación y paz duradera en la región". Así se lee en un telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, tras el ataque militar israelí de hoy contra la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza. 

El cardenal Pierbattista Pizzaballa, en declaraciones a los medios del Vaticano sobre el ataque israelí a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, confirmó que varias personas resultaron heridas, algunas de gravedad. "Dicen que fue un error de un tanque israelí, pero no lo sabemos. Golpeó la iglesia, la iglesia misma", explicó.

"Siempre intentamos llegar a Gaza por todos los medios posibles, directa e indirectamente. Es demasiado pronto para hablar de todo esto ahora; necesitamos comprender qué sucedió, qué se debe hacer, especialmente para proteger a nuestra gente. Naturalmente, debemos asegurarnos de que estas cosas no vuelvan a suceder, y luego veremos cómo proceder. Pero, sin duda, nunca los abandonaremos", añadió.

Ya en diciembre de 2023, la única iglesia católica de la Franja había sido atacada por el Ejército israelí cuando un francotirador abrió fuego contra la multitud en el patio.

En esa ocasión, dos mujeres, Nahida Khalil Anton y Samar Kamal Anton, madre e hija, fueron asesinadas. El ataque, al igual que el asalto anterior a la parroquia ortodoxa de San Basilio, donde murieron 18 personas, desató una gran indignación internacion

Fuente: Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario