40 Días por la Vida vuelve a rezar ante los abortorios desde esta semana: 20 ciudades en España
Voluntarios de 40 Días por la Vida ante un centro abortista español
Desde este miércoles 28 de septiembre, vuelven los grupos de oración y ayuno ante centros abortistas de 20 ciudades españolas y más de 700 en todo el mundo.
En España, la nueva Ley Orgánica 4/2022 contra el "acoso" no tiene por qué disuadir a los participantes de estos grupos, ya que su actividad serena y tranquila es perfectamente legal, recuerdan los abogados de 40 Días por la Vida. Los voluntarios de 40 Días por la Vida se limitan estrictamente a la oración en la vía publica.
Así, la asociación, siguiendo a su equipo de abogados, recuerda: "Rezar en la vía pública no sólo es absolutamente legal en España, sino que constituye el ejercicio de varios derechos fundamentales reconocidos y protegidos por la Constitución Española, desde el derecho a la libertad religiosa -que comprende la realización de actos de culto- hasta el de libertad de expresión, pasando por el de reunión pacífica. Por ello, la antes citada reforma del Código Penal NO AFECTA EN ABSOLUTO A 40 DÍAS POR LA VIDA desde el momento en que los voluntarios se limitan a rezar frente a los centros abortistas. Todos nuestros voluntarios suscriben de modo explícito, en el momento de incorporarse a la campaña y asumir uno o varios turnos de oración, una declaración de paz por la que se comprometen única y exclusivamente a rezar, sin dirigirse a las personas que acudan a las Clínicas abortistas ni a sus trabajadores".
Ya se ha comprobado: con la nueva ley, los grupos orantes siguen
Luis Oriol, un voluntario de 40 Días por la Vida, explica que, incluso con la nueva normativa, el grupo en el que participa sigue rezando ante clínicas en Barcelona sin dificultades.
“Desde el final de la campaña, he organizado un pequeño grupo de personas que continúa acudiendo a las clínicas donde se practican abortos para seguir rezando. Lo hacemos con el mismo espíritu y actitud con el que afrontamos las campañas oficiales de 40 Días, si bien acudimos menos días y horas. Por mi experiencia personal, puedo atestiguar que no hay ningún problema. Al principio (finales de abril y mayo) las clínicas tenían tendencia a llamar con frecuencia a la Policía, pero nunca hubo problemas, fuera de la advertencia de que nos limitáramos a rezar y no nos dirigiéramos a las personas que acuden a las clínica. Llevamos más de tres meses sin ningún problema a la hora de rezar delante de las clínicas abortistas. Os animo a todos a venir a rezar una hora o las que podáis, con nosotros, frente a los Centros abortistas. En Barcelona, si Dios quiere, estaremos en tres centros: será la única ciudad de España con tanta movilización”.
Voluntarios de 40 Días por la Vida en España
De ocho a ocho, en turnos de una hora
Los voluntarios de 40 Días por la Vida en España hacen turnos de una hora ante centros abortistas, de 8 de la mañana a ocho de la tarde, manteniendo así su presencia ininterrumpida todo el día.
"El rezo del Santo Rosario y otras oraciones, unido al ayuno (una sola comida al día), construye y edifica nuestra comunidad con alegría y firmeza, en comunión con personas de más de 700 ciudades a lo largo de más de 60 países. Seguimos rezando en la calle porque creemos que la oración acabará con el aborto en España y en el mundo entero", asegura la organización.
Los organizadores animan a todos los que aman la defensa de la vida a "que se sacudan miedos y complejos y colaboren en la campaña con su oración pacífica y confiada, asumiendo uno o más turnos".
"Contamos con un equipo de abogados que nos brinda apoyo legal a lo largo de toda España, por lo que debéis estar tranquilos y confiados en el amparo de la Providencia", asegura la organización a sus voluntarios.
Camiseta de 40 Días por la Vida
También tienen palabras para las embarazadas en apuros: "Vosotras, madres, que estáis pensando en abortar a vuestros bebes... abrazamos el dolor por el que estáis pasando. No os dejamos solas. Estamos aquí porque os queremos y rezamos por vosotras, vuestros bebés y vuestras familias. ¡Tenéis las dos manos de 40 DPLV tendidas hacia vosotras!"
Cristianos que rezan, bebés que se salvan
40 Días por la Vida nació en las calles de Texas en 2007. En España llegó en 2016 al puerto de Santa María y en 2019 se inició la campaña en Madrid. Este año organiza grupos en 20 ciudades españolas. Desde entonces, a nivel mundial, han podido asistir a muchos frutos: 1 millón de voluntarios han participado, se ha celebrado en 65 países, han conocido las historias de 22.000 bebés salvados desde 2007, 242 trabajadores del aborto han dejado este negocio por su ejemplo y 120 centros abortistas han cerrado.
Quizá, la mayor prueba de la eficacia de la simple presencia orante ante abortorios es que en España y otros países se ha tratado de dificultar con leyes impulsadas por los empresarios del sector.
En esta edición hay grupos organizados en Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Castellón, Puerto de Santa María, Granada, Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria, Córdoba, San Sebastián, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona y Zaragoza... ¡en todos se necesitan más voluntarios para hacer más turnos!
¿A qué se compromete un voluntario de 40 Días por la Vida?
Los voluntarios al inscribirse en la campaña firman una declaración de paz por la que se comprometen a:
- Mostrarse compasivos y reflejar el amor de Cristo ante el personal de empleados, voluntarios y clientes del centro de abortos.
- No actuar de manera violenta o dañina; eso les expulsaría inmediata y completamente de la campaña.
- No pueden promocionar ningún partido político; ni apoyar el voto a favor o en contra de ningún candidato político a través de la campaña de 40 Días por la Vida.
- No realizararán proselitismo de ningún tipo.
Mientras estén frente al abortorio:
- No han de obstruir las calles o la acera mientras estén de pie en el paso peatonal público. No tirarán basura a la calle o la acera.
- Se responsabilizarán de los menores de edad que lleven a la oración.
- No amenazarán ni entrarán en contacto físico u ofensas verbales con empleados, voluntarios o clientes del centro abortista.
- No dañarán de ninguna forma la propiedad privada.
- Cooperarán con las autoridades locales.
El protocolo de 40 Días por la Vida no es ningún secreto misterioso, y cualquiera puede leerlo aquí.
Más información en 40 Días por la Vida.
Fuente: Religión en Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario