miércoles, 6 de agosto de 2025

Laura Miola, la mamá influencer en silla de ruedas: «Hablo de un Dios cercano», dice

 


Laura Miola, la mamá influencer en silla de ruedas: «Hablo de un Dios cercano», dice

Laura Miola en 2019... en sus redes ha ido contando el nacimiento de sus hijos, sus retos de superación...

La italiana Laura Miola, de 35 años, casada, madre de tres hijos, ha asistido al Jubileo de los Influencers y Misioneros Digitales. A veces la llaman "la mamá influencer de la silla de ruedas". En Instagram tiene casi 150.000 seguidores.

Habla de su vida cotidiana, de la discapacidad, de su familia, de sus viajes, siempre con franqueza y cercanía.

"Cuando empecé a usar silla de ruedas", cuenta Laura a Avvenire, "no era un buen momento. Necesitaba ver a alguien como yo, que estuviera pasando por las mismas dificultades, y observar cómo encaraba la vida, cómo viajaba, se casaba, tenía hijos... esto me ayudó muchísimo. Veinte años después de mis primeros síntomas, me diagnosticaron una neuropatía periférica rara. Para mí, fue como salir de un oscuro túnel de ignorancia, y pensé que mi historia podría serle útil a alguien más".

Con los años, muchas personas le han agradecido sus testimonios, su acompañamiento y su constancia. "Mucha gente se sincera, me agradece y me dice que les he ayudado de alguna manera. Una chica un día me dijo: 'No eres solo una influencer, eres una influencer de positividad', y me gustó mucho esa etiqueta".

"Con mi vida hablo de un Dios cercano", explica.

Nunca oculta su fe. "Espero, a través de mi historia, poder transmitir un mensaje espiritual. Si soy quien soy, es porque Dios me ha transformado, ha sanado mis heridas espirituales y ha llenado mi corazón con la alegría y la paz que solo Él puede dar. Dios nunca me ha soltado la mano, y si la gente me ve y piensa que Dios ha sido duro conmigo por tener una discapacidad, quiero compartir lo increíblemente fiel que ha sido Dios y cómo ha transformado mi vida en algo hermoso, incluso en medio de las dificultades". 


´Laura Miola con su esposo y uno de sus hijos

En el blog Stannah hace 5 años contó más sobre su historia. A los 3 años se supo que tenía una enfermedad neurológica, primero de síntomas leves, después más graves. Durante 20 años no tuvo un diagnóstico claro. La silla de ruedas le daba miedo, pero luego consideró que le daba más libertad de movimientos que las muletas.  

Empezó en Instagram en 2013 por entretenerse y buscando contactos y apoyos: era la edad en que pasaba de estar de pie a estar siempre ya sentada. Y veía personas que hacía de todo en silla de ruedas: viajar, deportes, etc... Ahora es ella la que cuenta sus saltos en paracaídas o sus viajes. 


Laura Miola pasea con la puesta de sol, con su silla de ruedas y el carrito del bebélaura miola

Ella dice que "el único momento en que me siento diferente a los demás es cuando me topo con barreras arquitectónicas". Es un tema por el que milita con constancia, pidiendo más facilidades para el movimiento de ancianos, personas en silla de ruedas y cochecitos de bebé.

Fuente: Religión en libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario