domingo, 1 de enero de 2023

Santa Teresita: «especialista» en atraer «alejados»... 10 conversiones sorprendentes de su mano

 


Santa Teresita: «especialista» en atraer «alejados»... 10 conversiones sorprendentes de su mano

Teresita

Santa Teresita de Lisieux profetizó antes de morir que "pasaría su cielo haciendo bien en la tierra" y que "haría llover una lluvia de rosas": que por su intercesión caerían sobre miles de hombres y mujeres.

El próximo 2 de enero conmemoramos el 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa del Niño Jesús y la Santa Faz, también conocida como Santa Teresita de Lisieux. Antes de morir profetizó que "pasaría su cielo haciendo bien en la tierra" y que "haría llover una lluvia de rosas", significando la lluvia de gracias que por su intercesión caerían sobre miles de hombres y mujeres.

Son especialmente llamativas las gracias de curación física obradas por mediación de Teresita, pero si hay algo que en lo que desde el cielo se ha "empleado" es en abrir los corazones de los increyentes a la belleza y la verdad del Amor Misericordioso de Dios al que se consagró con su acto de Ofrenda. Recogemos un elenco de 10 ejemplos de conversión realizados de una manera milagrosa por la intercesión de Teresita:

1- Charles Maurras (1868-1952)

Charles Maurras fue fundador de la Action Française, condenada por Pío XI. Tenía una estrecha relación con el carmelo de Lisieux y la hermana de Santa Teresita, la Madre Inés de Jesús. Una religiosa del carmelo ofreció su vida por su conversión. En el lecho de muerte se confiesa y recibe los sacramentos. El sacerdote que lo asiste sabiendo de su devoción a la santa de Lisieux le encomienda para que de este paso.

2- Antonio Gramsci (1891-1937)

Antonio Gramsci fue el fundador del Partido Comunista Italiano. De manera primordial proponía acabar con las creencias, tradiciones y costumbres que hablasen de la trascendencia del hombre. Su intención era conseguir "una hegemonía cultural" en pos del llamado "eurocomunismo" y en el que la Iglesia representaba su peor enemigo. En el momento de la muerte besó una imagen de Santa Teresita que le llevó una monja y aceptó recibir los sacramentos.



gramsci Antonio Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano, en el momento de la muerte besó una imagen de Santa Teresita que le llevó una monja y aceptó recibir los sacramentos.

3- Jacques Fesch (1930-1957):

 Jacques Fesch fue un asesino, ejecutado por guillotina por la Justicia francesa. En prisión fue un gran devoto de Santa Teresita, ella influyó en el proceso espiritual que le llevó a morir en olor de santidad, entendiendo su condena como una reparación. Murió el 1 de octubre de 1957, festividad de Santa Teresita.

4- Vernon Johnson (1873-?)

Fue un destacado pastor anglicano. La lectura de Historia de un Alma le llevó después de un proceso largo a la conversión al catolicismo. Se ordenó sacerdote católico el 29 de junio de 1933. El 6 de Julio celebraba Misa en Lisieux, confesando el papel que tuvo en su conversión Santa teresita. Desde entonces no dejó de ir cada año a Lisieux para pedir la protección de la santa.

5- Lucie Delarue-Madrus (1874-1945)

Escritora francesa que era conocida por sus amoríos lésbicos y su activismo feminista. Publicó dos libros sobre la santa a la que tenía una gran admiración. En el prólogo del primer libro escribió: "Que este cirio profano, realizado para rendiros homenaje, a ti que de la rosa eres prima hermana, puedas convencerte de mi ternura y de mi buena voluntad". Lucie falleció a los 70 años a consecuencia de reúma en una casa de campo. En su tiempo de postración... ¿se haría presente la santa a la que tenía tanta admiración?

6-Alain Mimmoun (1921-2013) 

Atleta musulmán, campeón olímpico francés de maratón, fue curado milagrosamente en 1955 en Lisieux de una ciática que le impedía correr. Desde entonces llevó siempre consigo una imagen de la santa. En su casa puso una imagen y confesaba que las rosas plantadas junto a ella siempre estaban frescas.


7- Edith Piaf (1915-1963)

Gran icono de la canción francesa. Fue curada milagrosamente de una ceguera por Santa Teresita a los 6 años. La llevó su abuela, que regentaba un prostíbulo, con las prostitutas del lugar al Santuario de Lisieux donde fue curada. Tras el milagro, toda la vida mantuvo una ferviente devoción, llevando una medalla de Santa Teresita en su cuello y dedicándole todas las interpretaciones que hacía sobre las tablas.

piaf Edith Piaf, gran icono de la canción francesa, fue curada milagrosamente de una ceguera por Santa Teresita a los 6 años.

8- Claudia Koll (1965)

Claudia Koll es una actriz italiana que durante unos años fue conocida por películas de alto contenido erótico. Su itinerario de conversión comienza en Medjugorje. Confiesa que en su proceso de conversión el primer libro que lee es Historia de un Alma. Siente que Santa Teresita le invita a vivir el camino de la sencillez, sintiéndose muy pequeña y a la vez llamada a la santidad.


9- Alain Cavalier (1931)

Alain Cavalier es un cineasta francés, director de la película Thérèse. El rodaje le cambió su planteamiento en el cine. Confiesa: "Después de esa película nunca volví a trabajar en el cine del mismo modo. Después de Thérèse, abandoné el cine de ficción con actores y me he dedicado a realizar proyectos con personales reales, como los retratos de 24 mujeres que trabajaban en oficios manuales, otro filme político rodado del mismo modo que Thérèse, en estudios y sin decorados, o algo más personal que realicé en primera persona".


Aquí puedes ver el trailer de 'Thérèse', del converso Alain Cavalier.

10- Henri Pranzini (1857-1887)

A Henri Pranzini lo ponemos el último, pero fue el primero, el "primer hijo" de conversión de Teresa. Ella tenía apenas 14 años. Sabía que había sido condenado a muerte en la guillotina por el asesinato el 13 de marzo de 1887 en París de tres mujeres, incluida una niña. Teresa pidió su conversión. Henri Pranzini antes de ser ejecutado besó el crucifijo ante la admiración de los que contemplaban al criminal inconfeso.

***

Se cumplen 150 años del nacimiento de Santa Teresita de Lisieux y son muchas las personas en el mundo que, a día de hoy, se siguen convirtiendo gracias a su intercesión. Las reliquias de Santa Teresita y sus padres, San Luis Martin y Santa Celia Guerin, recorren del 29 de diciembre hasta el 4 de enero diversos lugares de la provincia de Barcelona: Tiana, L'Hospitalet, Vic, Sabadell... 

Se puede ver más información aquí y el itinerario completo en la página del Instituto Santo Tomás, que es la entidad organizadora: www.istomas.org.

Fuente: Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario