domingo, 26 de mayo de 2019

Soy el único de aquí lleno de tatuajes»: salió de la cárcel hace un año y acaba de hacerse católico

sacred_heart_nuevos_fieles

Alex Trollinger dejó las drogas, tiene un trabajo y la fe le ayuda a una vida nueva

«Soy el único de aquí lleno de tatuajes»: salió de la cárcel hace un año y acaba de hacerse católico

Alex Trollinger se interesó por la fe católica estando en prisión, por el buen ejemplo de los sacerdotes y estudiando la Biblia y la historia

Alex Trollinger se interesó por la fe católica estando en prisión, por el buen ejemplo de los sacerdotes y estudiando la Biblia y la historia


Entre los nuevos católicos que se preparaban para bautizarse o para recibir la confirmación la pasada Cuaresma en la parroquia del Sagrado Corazón en La Plata (Maryland), destacaba por sus tatuajes e historia Alex Trollinger, un carnicero de 26 años.

El 29 de junio de 2018, día de San Pedro y San Pablo, salía de la cárcel del condado después de pasar allí tres años por robo y posesión de drogas. De hecho, antes era drogadicto. Ese día de libertad, lo primero que hizo fue acudir a esa parroquia, escuchar misa allí y apuntarse al curso de iniciación catolica para adultos.

Conocía a los sacerdotes, que visitaban su cárcel, le gustaban mucho y ha sido constante en el curso y en sus estudios de la fe. "Cuando no podía acudir hacía los deberes por Internet", explica Bill Wannall, el responsable de formación de los nuevos parroquianos. Alex entró plenamente en la Iglesia en esta Pascua de 2019. De niño había sido bautizado en otra denominación: esta Pascua fue su Primera Comunión y Confirmación.

"Me gusta San Pablo, también tiene un pasado"

A Alex le gustó la fecha de su liberación porque él es devoto de San Pablo. "Me gusta San Pablo, es de los míos, también él tiene un pasado. Antes, en el camino de Damasco, iba persiguiendo cristianos", señala.

En la parroquia se siente muy bien. "Soy el único tipo aquí que va con tatuajes por todas partes", dice, entre risas. Señala que incluso se ha hecho uno nuevo en enero: una cruz de Jerusalén, roja, en el cuello, para expresar su fe católica recién encontrada.

El padre Swink, que lo conoció en la cárcel, está contento de su participación en la parroquia. "Su historia da esperanza a mucha gente, la esperanza de que puedes empezar la vida de nuevo, con la gracia y la misericordia de Dios", explica. Entre los 30 nuevos católicos adultos que se han preparado esta Cuaresma, muchos se han sentido edificados por el ejemplo de conversión y superación de Alex.

sacred_heart_nuevos_fieles

Los nuevos católicos del Sagrado Corazón de La Plata, Maryland, posan en la noche de Pascua

En su infancia Alex se formó en una familia que pertenecía a una denominación protestante minoritaria, pero no impactó gran cosa en su vida.

La adicción a la heroína le llevó al robo. "Antes no era buena persona", constata.

La cercanía de los sacerdotes, y estudiar la Biblia y la historia

Ahora, Alex Trollinger dice que se hace católico porque estudiando la fe en prisión se ha convencido de que es verdadera, tiene sentido, y la Iglesia Católica es la que fundó Cristo.

La presencia de buenos sacerdotes visitando su cárcel le llevó a estudiar sobre Jesús, la Biblia y la Iglesia. Pero cuando le hablan de los casos de malos sacerdotes y de escándalos y abusos, responde: "No soy católico por los sacerdotes, el Papa o los obispos. Soy católico por Jesucristo".

Por supuesto, sabe que dar buen ejemplo es importante. "Ya no tengo el impulso de colocarme" [con droga], explica. Desea "ayudar a otros en la misma situación que yo estaba, mostrar que hay una salida".

En la cárcel, Alex acudió al curso bíblico católico que organizaban los sacerdotes del Sagrado Corazón y a su misa semanal. Apreciaba su amabilidad, y que mantuvieran los pies en la tierra, que hablaran con los hombres, que rezaran con ellos y que respondieran sus preguntas sobre la fe. "La fe me dio algo en lo que apoyarme para salir de mi situación", explica.

Pero, ¿por qué católico?

Explica que al estudiar la historia y las enseñanzas de la Iglesia Católica en prisión se convenció de que es la que sigue con más fidelidad las enseñanzas bíblicas. "Lo primero que me atrajo es que fue la primera Iglesia. Lleva ahí 2.000 años. Todas las enseñanzas se han ido transmitiendo desde Cristo. Ninguna otra persona fundó la Iglesia, sólo Jesucristo", explica.

Todo eso lo llevó a una Pascua de gozo. "Me emociona recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesús", explica en el Catholic Standard.

FacebookTwitterGoogle+LinkedinWhatsappEmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario