Lista de páginas
Lecturas del día
- Homilia.org
- Betenia
- Caminando con Jesús
- Fondos de Pantalla
- Los Herandos del Evangelio
- Catecismo PDF
- Lecturas del día
- Santoral
- Bibliacatólica
- Evangeli.net
- Corazones.org
- Oración y Liturgia
- Rosario con audio
- Motivaciones
- Himnos
- Salmos
- Oración
- Carismáticos
- Religión en Libertad
- Padre Fortea
- Web de Javier
- Mercabá.org
- Desde lo Alto
- Catholic.net
- Año de la Fe
- Zenit
- Devocionario Católico
- Jesús mi Tesoro "Facebook"
- Aci Prensa
- Vida Nueva
- Reflexiones
- Videos
martes, 25 de junio de 2013
Santa Orosia o Eurosia. Junio 25
Santa Orosia o Eurosia.
Junio 25
Se cree que nació en Bohemia, Bayona o España según la opinión de los distintos historiadores.
Los que creen que era de Bohemia dicen que la enviaron sus padres, los reyes Barivorio y Ludimila, a España para casarla con don Rodrigo.
Los que defienden que nació en Bayona, piensan que sus padres la manaron para que contrajera matrimonio con un príncipe español.
La primera opinión hay que rechazarla, ya que don Rodrigo no tuvo hijos, además, no siendo cristiana, mal podría avenirse el monarca español para casarse con ella.
La segunda tampoco es de fiar. La tercera pertenece a los padres Bolandos. Dicen que nació en España.
Fue durante el período de los musulmanes en la península. Ella vivía en Jaca entregada a la virtud, a la oración y a la penitencia.
Huyó de la ciudad por temor a las injurias que los moros hacían a las jóvenes cristianas.
Se fue a una cueva situada en lo más alto de la montaña. La descubrieron. Era tan bella que los soldados se la presentaron al general como el mejor regalo.
El general le propuso que abandonase el cristianismo y se convirtiese al mahometismo, para , de esta forma, poder casarse con ella.
Rechazó la proposición. Y el mandatario, sin dudarlo, mandó que la degollaran. Era el 25 de junio del año 714. Sus restos están en la catedral de Jaca.-San Sosípatro, discípulo. de San Pablo, Berea (Asia Menor), s. I. Habiendo sido enviado por el mismo apóstol San Pablo a predicar el Evangelio a la isla de Córcega, fue después Obispo de Iconio. Vuelto después a Córcega, Cercilino, rey de la isla, madó que fuese atormentado juntamente con siete ladrones, a los cuales había convertido estando en la cárcel; pero mientras los Santos estaban sufriendo, bajó fuego del cielo que consumió a los dos hijos y a la esposa del Rey. En vista del milagro, el Rey invocó al Dios de Sosipatro, y después fue bautizado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario