miércoles, 1 de agosto de 2018

Libros de Apologética para leer este verano


Libros de Apologética para leer este verano

por Convertidos Católicos  24 julio 2018

En estos tiempos de vacaciones de verano, podemos aprovechar para leer buenos libros y seguir formándonos en la Apologética Católica.  Mientras descansamos de nuestros trabajos, una buena lectura siempre viene bien, ayuda al alma, y hace que no nos enfriemos en la fe. Pasaré por ello a recomendar 5 libros que creo son muy buenos y necesarios en estos tiempos para todo católico.

CATOLICISMO: VIAJE AL CORAZON DE LA FE. Rialp. Obispo Robert Barron

Es un libro donde se va explicando de forma amena y sencilla el catolicismo, sus creencias y prácticas, dando argumentos de sentido común y también con las Escrituras en los principales temas de la fe. Robert Barron comienza a explicarlo desde los cimientos: el nacimiento de Cristo, su vida y sus enseñanzas. Desde ahí, va presentando los elementos que definen el catolicismo, los sacramentos, la oración, la Virgen María y los santos, la gracia, el cielo y el infierno, etc. También de la mano del arte y de la literatura, de la filosofía, la teología y la historia, introduciendo algunos relatos personales. Catolicismo es un viaje íntimo, que capta 'lo católico' en toda su belleza y profundidad mediante un lenguaje contemporáneo y accesible.

Robert Barron (Chicago, 1959) es doctor en Teología y máster en Filosofía. Fue ordenado sacerdote en 1986, y es obispo auxiliar de Los Ángeles (EE.UU.) desde 2015. De fama internacional por su modo de divulgar la fe católica y la evangelización de la cultura a través de la televisión, la radio, los podcast y sus videos en YouTube a través de su ministerio Wordonfire.org. Para adquirirlo da clic aquí


LA RESPUESTA ESTÁ EN LAS ESCRITURAS. Apóstoles de la Palabra. Flaviano Amatulli Valente.

Un libro fácil y sencillo para todo aquel que se inicia en el mundo de la “Apologética Católica”. Aquí se presentan las respuestas a las principales objeciones que hacen los protestantes, sectas y otros no católicos hacia nuestra fe. Se dan las respuestas principalmente haciendo uso de citas bíblicas con un lenguaje ameno y bastante entendible. 

El Padre Flaviano Amatulli, recientemente fallecido, era licenciado en Teología dogmática por la Universidad de Milán, ex misionero comboniano y fundador de la Fraternidad Misionera Apóstoles de la Palabra. Su carisma está basado en el uso de las Sagradas Escrituras para la defensa de la fe contra el proselitismo sectario y los  ataques anticatólicos. Para adquirirlo dar clic aquí 




NEW AGE: EL DESAFÍO. Stella Maris. Gonzalo Len

Todos aquellos que deseen conocer el fenómeno de la Nueva era, sus peligros, disciplinas, métodos y la manera de ir colándose en el mundo (moda, música, libros, cine, etc.) pueden leer este libro y así ir formándose en este fenómeno religioso que esta tan de moda y así evitar ser confundido. El Padre Gonzalo Len es un sacerdote peruano perteneciente al Sodalicio de Vida Cristiana y ahora reside en Roma. Para aquirirlo dar clic aquí




QUIÉNES SON REALMENTE LOS MORMONES.  Editorial Sekotia. Yasmin Oré

Una de las sectas más proselitistas de los últimos años es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, conocidos como “los mormones”. Pero, ¿en qué creen ellos? ¿son realmente cristianos? ¿qué errores tiene su teología? En este libro se te irá explicando todo esto, desde el punto de vista católico y dando una respuesta bíblica a todas sus doctrinas. Es un libro ideal para aquellos que desean dialogar con los misioneros o aprender a refutarles. La autora, llegó a conocer a profundidad el mormonismo debido a su pertenencia por algunos años a la secta en la cual también sirvió como misionera en el extranjero. Nadie mejor que ella para desengranar los entresijos ocultos de este grupo religioso.

El libro ya está disponible también en Kindle para los lectores fuera de España. Dar clic aquí 



FUNDAMENTOS BIBLICOS DEL CATOLICISMO. TOMO II: MARIA, VIRGEN Y MADRE. Jesus M. Urones Rodriguez

Finalmente recomiendo mi segundo tomo de la Trilogía “Fundamentos bíblicos del Catolicismo” que recién lo publiqué en el mes de mayo, dedicado a la Santísima Virgen María. Si de algo debe sentirse orgulloso el católico es de “amar a María y tenerla por madre”, pero ¿cómo amar a la Virgen sino sabemos defenderla de las acusaciones que hacen de ella las sectas y grupos protestantes? Que no fue Virgen, que tuvo pecado, que murió y no está en el cielo, que sólo puede haber un intercesor entre Dios y los hombres, etc. Todas estas críticas se aclaran y explican en este libro, dando para ello numerosas respuestas bíblicas así como un arsenal de citas patrísticas.

Mi experiencia por varios años en foros de apologética por internet así como algunas misiones con los Apóstoles de la Palabra en Latinoamérica me llevaron a fundar junto a mi esposa mi ministerio de evangelización “Convertidos Católicos”, dedicado al estudio de la Biblia y la Apologética contra las sectas y la nueva era. Para adquirir el libro dar clic aquí

 


Fuente: Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario