lunes, 15 de mayo de 2017

Emotiva carta a los novios de la tragedia del ascensor: «Volvéis al manto sagrado de la Virgen»



Belén y José murieron al caerse por un ascensor

Emotiva carta a los novios de la tragedia del ascensor: «Volvéis al manto sagrado de la Virgen»

José y Belén, los novios fallecidos en la tragedia del ascensor

Emotiva carta a los novios de la tragedia del ascensor: «Volvéis al manto sagrado de la Virgen»

La trágica muerte de Belén y José, que perdieron la vida el pasado martes al caerse por un ascensor de la calle Hermanos Becquer, ha conmocionado al Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, en Madrid (España), donde ambos jóvenes estudiaban.
Un fatal accidente
Eran novios desde hacía dos años y la pareja estaba celebrando el final de los exámenes con su grupo de amigos. Apenas tenían 17 años y muchos sueños por cumplir.

Una emotiva carta para dar consuelo
Carlos Maria Pinedo Texidor, un antiguo alumno del colegio, ha publicado una carta para ofrecer consuelo y recordar "que hay consuelo, hay algo más y a Belén y José les ha tocado antes".

"Recordadles como lo que fueron, y como lo que son: Dos hijos de la Virgen del Recuerdo que vuelven a su manto sagrado"

Carta íntegra de Carlos Maria Pinedo Texidor
Esta es la carta íntegra de Carlos Maria Pinedo Texidor, que sostiene y da esperanza y que ya se ha hecho viral entre los jóvenes del colegio de los jesuitas:

«La música tiene y tendrá algo mágico, sabe cómo nos sentimos, nos entiende y nos ayuda. Lamentablemente hay días donde no quieres que la tenga.

»Hoy martes 9 de mayo, es uno de esos días, todos recordaremos este día.

»Decía un profesor muy querido, que ser hijo del Recuerdo tiene algo inexplicable, que no se puede explicar. Solo vivir.

»Lo hemos vivido, una Misa improvisada, abarrotada de amigos, familiares, profesores, personal escolar, antiguos y actuales alumnos. Todos por Belén y José.

»El ambiente era desgarrador, una muerte de por sí es dolorosa, pero la muerte de dos personas cercanas, y más aun de dos jóvenes es algo inimaginable.

»Jamás podré entender el dolor que han sentido hoy sus compañeros de curso, sus familiares y sus profesores. Pero, hay algo que llevamos grabado a fuego en nosotros, “Dulcísima Virgen del Recuerdo, bendice a los que vamos a partir”.

»Pues bien, hoy, Madre Querida, has bendecido a dos de tus hijos. Han partido dejando mucho por hacer, pero más aún hecho. Son 18 años de buenas experiencias, 18 años de amistades, Querida Madre, 18 años queriéndote.

»Calamaro decía que “supongo que habrá una ciudad entera y me sirve de consuelo, si me esperas allá”. Y hoy tiene razón.

»Querida promoción 2017, familiares, profesores, personal escolar, antiguos y actuales alumnos. Sabed que hay consuelo, hay algo más y a Belén y José les ha tocado antes. Recordadles como lo que fueron, y como lo que son: Dos hijos de la Virgen del Recuerdo que vuelven a su manto sagrado.

»Rezamos por vosotros. Descansad en paz».

Por Carlos Maria Pinedo Texidor

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario