lunes, 18 de abril de 2016

Francisco predica con el ejemplo y vuelve a Roma en su avión con 12 refugiados tras visitar Lesbos

Francisco predica con el ejemplo y vuelve a Roma en su avión con 12 refugiados tras visitar Lesbos

Son tres familias musulmanas, y entre ellos hay 6 menores

Francisco predica con el ejemplo y vuelve a Roma en su avión con 12 refugiados tras visitar Lesbos


No fue a hablar sino a buscarlos. Francisco regresa de Lesbos al Vaticano con 12 refugiados musulmanes, algo más que un simple gesto de cercanía y una llamada de atención a los gobiernos occidentales. La hospitalidad y el mantenimiento estarán a cargo del Vaticano, y en coherencia con el llamamiento lanzado previamente por él y los líderes de la iglesia ortodoxa, Bartolomé de Constantinopla y Jerónimo II, arzobispo de Atenas, a los líderes internacionales en los que les pidieron mostrar más responsabilidad en esta crisis.


Según ha explicado el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede: El Papa ha querido tener un gesto de hospitalidad con los refugiados trayendo a Roma en su mismo vuelo a tres familias de refugiados de Siria, 12 personas en total, de las cuales 6 son menores. Se trata de personas que estaban presentes en el campo de acogida Kará Tepe de Lesbos.

La iniciativa del Papa se realizó a través de un acuerdo entre la Secretaría de Estado con las autoridades competentes griegas e italianas. Dos familias vienen de Damasco, una de Deir Azzor (en la zona ocupada del Daesh). Sus casas fueron bombardeadas. La hospitalidad inicial será garantizada por la Comunidad de San Egidio.


Con este gesto, Francisco culmina una breve visita cargada de simbolismo a Lesbos y especialmente a Moria, convertido en centro de detención en virtud del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que contempla la devolución de refugiados.

Durante su visita a Lesbos, el papa recorrió junto a los otros dos líderes religiosos el campo de refugiados de Moria, donde escucharon los testimonios de muchos refugiados tal y como se puede ver en el vídeo más abajo.

En el puerto de Mitilene, la capital de Lesbos, Francisco junto con Bartolomé y Jerónimo II arrojaron al mar tres coronas de laurel al mar, en recuerdo de las víctimas de la migración. 

En el siguiente vídeo de RomeReports se pueden ver algunas imágenes de la visita del Papa a Lesbos. Impactan.



Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario