sábado, 20 de enero de 2018

Dos asistentes de vuelo cuentan al Papa que están casados por lo civil ¡y él les casa en el avión!


Boda espontánea, al momento... y perfectamente válida

Dos asistentes de vuelo cuentan al Papa que están casados por lo civil ¡y él les casa en el avión!

Francisco preguntó a la pareja si querían que los casara en ese momento, y así lo hicieron

Dos asistentes de vuelo cuentan al Papa que están casados por lo civil ¡y él les casa en el avión!

Paula Podest Ruiz y Carlos Cuffando Elorriaga, chilenos, padres de dos hijas de 6 y 3 años, asistentes de vuelo (azafatos), se acercaron al Papa en el vuelo de Santiago de Chile a Iquique, para hacerse fotos y le comentaron, como de pasada, que estaban casados, pero solo por lo civil. 

"¿Y por qué no se casaron por la Iglesia?", les preguntó el Papa. "Porque fue cuando el terremoto del 2010 y no pudimos casarnos ese día, se suspendieron las bodas por seis meses, luego llegaron los hijos..." 

Y el Papa les preguntó: "¿Y se quieren casar? ¿Quieren que les case yo? ¿De verdad quieren casarse? Paula, ¿quieres casarte, sí? Nunca lo he hecho en un avión, nunca lo ha hecho un Papa, pero es maravilloso". Y ellos dijeron: "Hagámoslo".

Así el Papa tomó su consentimiento matrimonial ante Dios en ese momento. Paula y Carlos expresaron ante la cámara de VaticanNews «la alegría inmensa» que sienten. 


El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, al dar la información subrayó la validez del Sacramento.


Con certificado matrimonial
En el certificado matrimonial (escrito a mano) y firmado se lee: «El 18 de enero de 2018, en el vuelo papal de Santiago a Iquique, el Sr. Carlos Ciuffardi Elorriaga y la Sra. Paula Podest Ruiz han contraído matrimonio ante la presencia del testigo Ignacio Cueto, siendo el Santo Padre Papa Francisco quien ha tomado el consentimiento». Firman los contrayentes, el testigo y el celebrante, que en letra opequeña escribe "Francisco".


"Es tremendamente inspirador, llena el alma que el Papa, a bordo de un avión, te case", dijo Carlos Ciuffardi a VaticanNews, emocionado. "Para él es algo único, para nosotros algo impensable. Y verdaderamente fue espontáneo, de verdad, no había nada preparado". 

"Fue el momento que la tripulación iba a sacarse la foto. Nos sentamos junto a él, y le contamos: 'ella es mi señora, yo soy su marido, no estamos casados por la Iglesia, porque en 2010 fue el terremoto, y ese día sábado, 27 de febrero, nos casábamos, y no pudimos, la iglesia estaba cerrada, y pasó el tiempo... y así terminamos acá arriba, en un avión, casados por el Papa".  



Ciuffardi se expresa muy bien ante las cámaras, porque antes de trabajar de azafato, bajo la formación de su esposa, fue periodista. "Trabajé muchos años como periodista. Estuve en radio y en medios escritos, pero me di cuenta de que aquí tenía mucho más contacto con la gente", explicó a un periódico chileno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario