jueves, 23 de enero de 2014

«Espero que este año el Papa anuncie su decisión sobre Medjugorje», dice el cardenal de Sarajevo

«Espero que este año el Papa anuncie su decisión sobre Medjugorje», dice el cardenal de Sarajevo

Vinko Puljic, presidente de los obispos de Bosnia

«Espero que este año el Papa anuncie su decisión sobre Medjugorje», dice el cardenal de Sarajevo

«Espero que este año el Papa anuncie su decisión sobre Medjugorje», dice el cardenal de Sarajevo
El cardenal arzobispo de Sarajevo, Vinko Puljic


"Espero que este año el Papa anuncie su decisión final sobre Medjugorje".

Lo dice el cardenal Vinko Puljic, quien ha formado parte de la Comisión de Investigación sobre Medjugorje, en calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzgovina, siendo arzobispo de Sarajevo.

Como adelantó Religión en Libertad, la citada Comisión dio por terminado su trabajo el pasado día 17, primicia que confirmó un día después el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Una vez terminado su trabajo y sin romper el compromiso de confidencialidad, el cardenal Pulijic ha explicado, a través del portal croata de noticias 24 Sata, los pasos a seguir por la Santa Sede hasta el momento en que el Papa decida, o no, hacer públicas sus conclusiones sobre Medjugorje, algo que el Cardenal Puljic espera que así sea, y pronto.

“Estoy un poco cansado del trabajo sobre Medjugorje. Nosotros hemos dado unas conclusiones basadas en más de cuatro años de trabajo, que son secretas. Ahora, Doctrina de la Fe ha de elaborar su propia conclusión contando con nuestros informes, y comunicársela al Papa. A partir de ahí, Su Santidad decidirá sobre Medjugorje”.

Sobre los tiempos en que se darán estos pasos, el cardenal Puljic tiene la esperanza de que sea pronto: “Yo espero que el Papa diga algo este año”.

Explicando cual piensa él que sería el veredicto final sobre Medjugorje, y siempre respetando el secreto de la Comisión, el prelado señala dos posibilidades como las más probables. 


“En el caso de Medjugorje sería muy difícil declarar la sobrenaturalidad o la no sobrenaturalidad de las apariciones, dado que según los videntes, éstas se siguen dando. Por eso, la conclusión iría en la dirección de que hay que seguir investigando, que es lo que rige a día de hoy, o bien declarar Medjugorje como santuario mariano, pudiendo hacerse así peregrinaciones oficiales”, y no sólo privadas, como estipula la Declaración de Zadar que es las que se pueden hacer.

El Arzobispo de Sarajevo reconoce que el trabajo ha sido arduo, incluyendo entrevistas personales con los videntes y con otros protagonistas de la historia, el análisis teológico de los numerosísimos mensajes que se hubiesen recibido de parte de la Virgen María, y el estudio de los numerosos llamados frutos de Medjugorje, atribuidos por miles de fieles a la presencia de la Virgen María, de los que lo que más ha llamado la atención siempre de Medjugorje han sido las numerosas conversiones profundas de gente que, tras peregrinar a Medjugorje, regresan a la fe con notable fervor en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario