jueves, 25 de abril de 2013

La caja de los besos




La caja de los besos


         Sabes que a Mí siempre me ha gustado utilizar parábolas, ejemplos, historias, para hacerme entender por todos. En Los Evangelios te habrás encontrado con muchas. Hoy te voy a ofrecer una historia tierna que alguien ha escrito, y que me ha gustado. Se llama la CAJA DE LOS BESOS, y dice así:


 Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado.

El dinero era escaso en esos días por lo que explotó
en furia, cuando vio a la niña tratando de envolver
una caja para ponerla debajo del árbol de navidad.

Más sin embargo la niña le llevó el regalo a su
padre la siguiente mañana y dijo:

"Esto es para ti, Papaíto"....

El se sintió avergonzado de su reacción de furia.
Pero este volvió a explotar cuando vio que la caja
estaba vacía.

Le volvió a gritar diciendo:

 No sabes que cuando das un regalo a
alguien se supone que debe haber algo adentro.

La pequeñita miró hacia arriba con lagrimas en los
ojos y dijo, " Oh, Papaíto.....
no esta vacía, yo sople besos adentro de la caja.

Todos para ti, Papi.

"El Padre se sintió morir;
Puso sus brazos alrededor de su niña y le suplico
que lo perdonara.

Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada
cerca de su cama por años y siempre que se sentía
derrumbado, el tomaba de la caja un beso imaginario y
recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

En una forma muy sensible, cada uno de nosotros
 hemos recibido un recipiente dorado,
lleno de amor incondicional y besos de
hijos, amigos, familia y de Dios.

Nadie podría tener una propiedad o posesión
Más hermosa que esta.



¿Te ha gustado?

Yo recuerdo los besos de Mi Madre María, y de San José. Y los que me enviaban tantas almas buenas cuando pasaba cerca de ellas, o cuando iba con la cruz a cuestas, o clavado en ella. Esos besos de cariño me daban aliento.

Pienso en tanta gente que necesita besos de gratitud, de auténtico cariño, de perdón, de inocencia, de paz…

Yo te animaría a que llenases muchas cajas de besos y las fuera regalando a todos los que te encuentres por el camino, en especial a los más tristes y necesitados. Seguro que el mundo estallaría en una gran sonrisa, y todos serían mejores. Haz la prueba. Yo de momento te mando mi beso de Amigo, que mucho te quiere.


Un abrazo de tu Amigo


 Jesús

  

Por la trascripción
Juan García Inza

No hay comentarios:

Publicar un comentario