miércoles, 22 de noviembre de 2017

Itapiranga, apariciones de Jesús, María y José en el Amazonas: aprobadas, pero aún en estudio

Itapiranga, apariciones de Jesús, María y José en el Amazonas: aprobadas, pero aún en estudio

El mariólogo Mark Miravalle las explica, con su devoción a los Tres Corazones

Itapiranga, apariciones de Jesús, María y José en el Amazonas: aprobadas, pero aún en estudio

Edson Gauber explica las apariciones de Itapiranga y la devoción de los Tres Corazones


Mark Miravalle, laico nacido en 1959 en San Francisco, EEUU, es un reputado experto en mariología. Es profesor de teología en la Universidad Franciscana de Steubenville y presidente de un movimiento llamado Vox Populi Mariae Mediatrici, que propone reconocer a la Virgen María como Mediadora y Co-redentora.

Se casó en 1981, con su mujer visitó Medjugorje en 1984 y en 1985 presentó una tesis sobreel mensaje de Medjugorje como “una formulación postconciliar de Lourdes y Fátima”. Es miembro de la Sociedad Mariológica de América y la Sociedad Ecuménica de la Bendita Virgen María, EEUU.


Este es el autor del reciente libro, en inglés, “The Three Hearts” (Los Tres Corazones) con el subtítulo “Apariciones aprobadas por la Iglesia desde la Jungla del Amazonas“.

Unas apariciones que empezaron en 1994
Se refiere a las llamadas apariciones de Itapiranga, en Brasil, que empezaron en 1994 en Manaos, la capital de la Amazonía brasileña.

El vidente es Edson Glauber, que entonces era un estudiante de economía de 21 años.

Experimentó la visión de tres corazones que transmitían luz: los de Jesús, San José y la Virgen María. Después vería a la Virgen, con el aspecto de una muchacha de unos 17 años, que le transmitiría muchos mensajes.


Edson Glauber… y un icono de los 3 Corazones

La “aprobación oficial” no es aún firme, según el informe de MiracleHunter.com. En mayo de 2009 el arzobispo Carillo Gritti de Itacoatiara declaró que tras una investigación de cinco años, “considerando estas opiniones, testimonios y desarrollos y ponderando todo en oración y reflexión teológica, todo me lleva a encontrar que en apariencia Itapiranga es de origen sobrenatural”.

Nueve meses después, en enero de 2010, el arzobispo promulgaba un decreto que permitía el culto a la Virgen en Itapiranga (la web del santuario es www.santuariodeitapiranga.com.br) y establecía una comisión para seguir investigando las apariciones, que siguen teniendo a Edson Glauber como único vidente (con la excepción, en cierta época, de su madre).

Una selección de las enseñanzas de la Virgen
Mark Miravalle habló con Edson Glauber, comentó los mensajes de la Virgen recogidos y acumulados en varios años y preparó su libro.


El mariólogo Mark Miravalle

Los mensajes son textos de 1994 a 1997, con algunos más de 2001.

Un elemento en ellos es la conexión con Fátima: la Virgen menciona Fátima por su nombre en más de una ocasión y se refiere a Jacinta y Francisco, los santos videntes pastorcitos. A veces, la Virgen de Itapiranga se aparece en aniversarios de hechos de Fátima.

En Itapiranga la Virgen, que se presenta como “Reina del Rosario”, repite una y otra vez ideas similares a las de Fátima:

– que hay que rezar el Rosario cada día, porque es un arma que “defiende del Maligno”
– que hay que rezar y sacrificarse por los pecadores
– que hay que adorar a Jesús en la Santa Eucaristía

A veces, la Virgen da también indicaciones para la vida concreta para evitar extravíos, como “apaga tu televisión”.

Algunas novedades respecto a Fátima
Hay algunos temas nuevos, que desarrollan las enseñanzas anteriores:

– Se pide rezar el rosario, específicamente, en familia
– la Virgen se presenta también como Reina de la Juventud
– se pide ir a confesarse frecuentemente
– se confirma que “la verdera Iglesia es la Iglesia Católica Apostólica Romana”
– y se previene que una serie de castigos o correcciones se aproximan para el mundo



Los Tres Corazones, con el Castísimo Corazón de José

Si en Fátima el 13 de octubre de 1917 Jesús aparecía con María y José, aquí en 1997 destaca la aparición de sus Tres Corazones que brillan como diamantes.

Además, en una serie de 9 mensajes del 1 al 9 de marzo de 1998, se pide fomentar la devoción y consagración al “Tercer Corazón”, el “Castísimo Corazón de San José”.

Mark Miravalle, como teólogo, explica por qué es necesaria, en nuestra época, esta devoción a San José y su Corazón. En estos mensajes de 1998 habría hablado San José mismo. Miravalle señala que sería como respuesta al “estado ubicuo de degeneración moral, desastre y guerra”. En otra aparición sería la Virgen la que dice que “el mundo entero debería tener un mayor amor por el Castísimo Corazón de José”, como un remedio a los ataques contra la familia en este “fin de los tiempos”.

Fiesta el miércoles después del Sagrado Corazón
En estas apariciones, Jesús declararía que “quien tenga una devoción profunda al Castísimo Corazón de San José no estará perdido para siempre. Esta es mi gran promesa, que hago hoy en este lugar santo“.

Y también habría dicho: “Deseo que en el primer miércoles después de la fiesta de mi Sagrado Corazón y el Inmaculado Corazón de María, se dedique a la Fiesta del Castísimo Corazón de San José”.

El libro incluye una docena de ideas para honrar al Corazón de San José, incluso recuperando una tradición que le gustaba a Santa Teresa de Ávila, llamada “la oración de la Capa de San José”: Edson recibió un mensaje en 2016 pidiendo que la reviviera.

Itapiranga, con Mark Miravalle como promotor desde una visión académica y mariológica, puede así entroncar con el final del centenario de Fátima y abrir una nueva línea de devoción y conversión que amplia la que nació en el pasado siglo.

 (Publicado originariamente en el portal de noticias marianas www.carifilii.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario