Lista de páginas

sábado, 22 de febrero de 2020

El Papa aprueba un milagro de Carlo Acutis, el ciberapóstol de 15 años

Carlo Acutis murió con 15 años, de leucemia, entusiasta de la informática y de la Eucaristía

Se trataría de la curación milagrosa de un niño en Brasil

El Papa aprueba un milagro de Carlo Acutis, el ciberapóstol de 15 años: será proclamado beato
Carlo Acutis murió con 15 años, de leucemia, entusiasta de la informática y de la Eucaristía

El Papa Francisco recibió el viernes 21 de febrero a Angelo Becciu, prefecto para la Causa de los Santos, y aprobó distintos decretos, entre ellos la declaración de que la curación inexplicable de un niño en Brasil fue causada por la intercesión desde el Cielo de Carlo Acutis, un joven italiano entusiasta de Internet y de la Eucaristía que murió de leucemia con 15 años, en 2006. Este milagro -del que por ahora no han trascendido más datos- permitirá beatificar pronto al joven italiano, que será un santo nacido y fallecido en el siglo XXI y modelo para muchos jóvenes de hoy.

Un joven enamorado de la Eucaristía

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivía su familia por motivos laborales. Años más tarde se trasladaron a Milán (Italia). Hizo su Primera Comunión a los siete años: ya desde esa edad mostró un constante amor profundo por la Eucaristía. Declararía que para él era su “autopista hacia el cielo”.

Iba a Misa y rezaba el Rosario todos los días, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. También daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.

Su madre, Antonia Acutis, declaró en varias ocasiones que “era un muchacho experto con las computadoras, leía textos de ingeniería informática y dejaba a todos estupefactos, pero este don lo ponía al servicio del voluntariado y lo utilizaba para ayudar a sus amigos. Su gran generosidad lo hacía interesarse en todos: los extranjeros, los discapacitados, los niños, los mendigos. Estar cerca de Carlo era estar cerca de una fuente de agua fresca”.

Respecto a su fe, la madre decía: “Mi hijo, siendo pequeño, y sobre todo después de su Primera Comunión, nunca faltó a la cita cotidiana con la Santa Misa y el Rosario, seguidos de un momento de Adoración Eucarística”.


Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el “kit para hacerse santo”, integrado por 6 actividades:

- la Misa,
- la Comunión,
- el Rosario,
- la lectura diaria de la Biblia,
- la confesión
- y el servicio a los demás.

Acutis también desarrolló un especial talento por la informática y fue considerado un genio por los adultos que lo conocían.

Creó exposiciones virtuales (en Internet) sobre temas de fe como la de los milagros eucarísticos en todo el mundo. La hizo cuando tenía 14 años. Esa exposición se ha difundido mucho y se ha usado con profusión para difundir el interés por los milagros eucarísticos. Todavía hoy se puede consultar a través de internet en la web La exposición de los milagros eucarísticos.

Cuando descubrió que tenía leucemia, Acutis ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Se mostraba animoso ante el dolor, incluso intentaba minimizarlo aunque los médicos los calificaban de atroces. “¡Hay gente que sufre mucho más que yo!”, decía él.  

Murió el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar, con solo 15 años de edad.



Los restos mortales del venerable Carlo Acutis, conocido por muchos ya como "el Ciberapóstol de la Eucaristía", reposan desde abril de 2019 en el Santuario della Spogliazione (Despojo), el lugar donde San Francisco de Asís lo dejó todo para seguir al Señor. Antes de morir el joven expresó su deseo de ser sepultado allí, porque se sentía muy ligado a la espiritualidad franciscana.

Ante algunos rumores sobre el hecho de que el cuerpo de Carlo Acutis estaría incorrupto, el postulador dijo en enero de 2019 que “es prematuro cualquier juicio, ya que están en curso oportunas verificaciones de parte del personal médico”.

El 5 de julio de 2018 el Papa Francisco firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas del adolescente, constatando oficialmente que vivió de manera heroica o sobresaliente las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad.

Fuente: Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario