Lista de páginas

viernes, 22 de marzo de 2019

Ya es posible ayudar a financiar y difundir esta historia de caridad y fe con la Virgen de Lourdes

hospitalarios_jesus_garcia

Ya es posible ayudar a financiar y difundir esta historia de caridad y fe con la Virgen de Lourdes«Hospitalarios: las manos de la Virgen»: una película para difundir la ternura de la Madre

La película recoge muy especialmente la experiencia humana, de fe y esperanza, de los hospitalarios que acompañan y sirven a los enfermos en Lourdes

“Cuantos más fondos recaudemos, a más gente llegaremos”. Este el motivo por el que el periodista y escritor Jesús García y su equipo de Gospa Arts, lanzan desde hoy una campaña de financiación colectiva —el llamado crowdfunding—, con el fin de que el mayor número de gente pueda ver la película Hospitalarios: las manos de la Virgen, un documental que versa sobre los enfermos y sus familias que cada año peregrinan al Santuario de la Virgen de Lourdes, en un viaje asombroso y conmovedor.

Con el rodaje concluido y a falta de los últimos acabados técnicos, la idea es llevar Hospitalarios: las manos de la Virgen  a las salas de cine españolas en el otoño de 2019, distribuida por Bosco Films . La cinta, que se ha traducido al inglés y al francés, se estrenará también en México, Estados Unidos y Francia, país este último donde se ha llevado a cabo la mayor parte del rodaje.

La película recoge muy especialmente la experiencia humana, de fe y esperanza, de los hospitalarios que acompañan y sirven a los enfermos en Lourdes

Jesús García, el periodista autor de "Medjugorje" y "Qué hace una chica como tú en un sitio como este", es el responsable de esta película sobre la Virgen de Lourdes, la fragilidad de los enfermos y la esperanza y el servicio con fe de sus cuidadores y voluntarios

Dar visibilidad también a los que cuidan

El documental incluye testimonios de peregrinos, tanto de los propios enfermos como sus familias, dando así visibilidad manifiesta a esa otra cara de la enfermedad: los que cuidan.

También tienen su protagonismo los voluntarios que les acompañan, que han sido grabados tanto en Lourdes trabajando como Hospitalarios, como en su vida cotidiana en Madrid, casi siempre muy alejada del cuidado rutinario del enfermo.

“Es un documental de fuertes contrastes humanos —afirma García—, el que ayuda y el que es ayudado; el dolor y el consuelo; la esperanza siempre al final de una situación difícil, para descubrir que, en realidad, todos necesitamos de todos, más allá de nuestra capacidad o discapacidad”.

Con gran belleza y contenido humano

El equipo de grabación ha participado en cuatro peregrinaciones diferentes a Lourdes, realizadas en años distintos, para ir construyendo un guión que engancha al espectador desde la originalidad en que se ha planteado el documental como por su contenido humano y belleza. En este sentido, la colaboración de la Hospitalidad de Lourdes de Madrid ha sido indispensable y absoluta.

hospitalarios_mosaico

Con el objeto de obtener los medios propios de una distribución a gran escala, en competencia con las grandes producciones de la industria, se ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos que busca conseguir 85.000 € en poco más de tres meses, los que van desde el 19 de marzo de 2019 hasta el 30 de junio.

“Ese es el mínimo coste que conlleva distribuir y promocionar mínimamente una película en salas de cine —explica Jesús García—, entrando en una batalla cultural que suele ser hostil a este tipo de producciones. Una vez que lleguemos al objetivo mínimo del mecenazgo, todo sigue siendo bienvenido, porque lo cierto es que cuantos más fondos logremos recaudar entre todos, a más gente llegaremos con Hospitalarios”.

Cómo ayudar a difundir Hospitalarios: las manos de la Virgen

Para financiar la distribución de “Hospitalarios: las manos de la Virgen” se puede colaborar haciendo una transferencia en la cuenta de la Fundación Gospa Arts:

ES82 2100 1741 7102 0020 6879

O bien a través de la campaña activa en la web www.hospitalarioslapelicula.com , propiedad de la Fundación Gospa Arts. En ambos caso, el donante puede optar a la desgravación fiscal correspondiente: entre un 30% y un 75%.
Fuente: Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario